[GNU-traductores] Script para búsqueda de palabr as del glosario GNU

From: sergi
Subject: [GNU-traductores] Script para búsqueda de palabr as del glosario GNU
Date: Thu, 17 Jan 2013 17:27:28 +0100

Hola compañeros/as,

A raíz de una pregunta de Fabrizio [0], sobre si teníamos un script que
buscara en un documento en inglés las palabras del glosario de GNU
[1], que incluye palabras y expresiones a las que debemos prestar
especial atención, encontramos que no existía y me propuse crearlo.

Lo hemos probado Dora y yo con textos con los que solemos trabajar, y
creemos que puede ser útil para el equipo. Por eso lo pongo a vuestra
disposición. Por el momento no lleva licencia porque estoy a la espera
de una consulta, pero creo que en breve podremos distribuir una versión
totalmente libre y con su correspondiente licencia.

En cualquier caso, y puesto que el programa se dirige exclusivamente
al trabajo que realizamos en este equipo, podéis usarlo si lo
encontráis útil. Y si encontráis fallos o posibles mejoras, podéis
modificarlo, o decírmelo, y estaré encantado de aplicarlas en la
medida de lo posible.

Para ejecutar el programa, tras descargar el script, que va adjunto a
este mensaje, hay que abrir un terminal (Ctrl-Alt-t), ir al directorio
en el que lo hayáis guardado, y ejecutar la siguiente línea:

python PyGlosGNU.py

Os pedirá el texto que queréis revisar (puede ser .txt, .html, .po,
etc.) y, si encuentra que hay palabras del glosario en el
texto, os dirá cuáles son y en qué línea están. Al final de la
búsqueda os dará la opción de guardar los resultados en un archivo.

[Nota: el programa omite las palabras que encuentra dentro de
direcciones web, enlaces, etiquetas html, etc., puesto que no deben ser
traducidas.]

Agradeceré enormemente cualquier comentario o sugerencia que podáis
hacer después de probarlo. Por supuesto, si no funcionara correctamente
u os diera algún problema, podéis consultarme como respuesta a este
mismo mensaje.

Nada más, espero que os sirva.

¡Saludos!

[0]