RE: [GNU-traductores] Traductor open source

From: Antonio Regidor García
Subject: RE: [GNU-traductores] Traductor open source
Date: Tue, 16 May 2006 03:32:01 +0200 (CEST)

Hola, Carlos:

Los traductores automáticos pueden hacer barbaridades con un texto, pero si de
todas formas te
interesa aquí tienes algunos enlaces:

http://www.datsi.fi.upm.es/~coes/

http://www.haskell.org/haskellwiki/Libraries_and_tools/Linguistics

Los lenguajes que más se suelen usar para esto son los funcionales y lógicos:
lisp, prolog, ML,
...  Buscando en páginas sobre estos lenguajes seguramente encontrarás
programas para traducir o
analizar idiomas, aunque probablemente especializados en la traducción al
inglés. También buscando
«artificial
intelligence», etc. seguro que encuentras mucha información. Espero que te sea
útil. Un saludo.

Antonio Regidor García

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com