Re: [Cuadrantes-espiral] Dudas y propuestas

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Dudas y propuestas
Date: Mon, 19 Aug 2002 21:35:34 +0200

> Hola

Buenas

> Sí entendiste la pregunta, pero me faltó decir _dinámicamente_, je, je.
> Pero ya lo he encontrado, es con la función array mysql_fetch_lengths(int
> resultado);

Pues sí, para hacerlo dinámicamente es esta función. Pero, como
bien dices, habría que incluirla en include/sql/sql.inc.php, para
cumplir con la norma de que las funciones de SQL van ahí y sólo
ahí.

Como bien sabéis estoy escaso de conexión, pero en cuanto que
pueda incorporo estas funciones que nos comentan, que me parecen
bastante buenas.

> function error_sql()
> {
>  printf("%d: %s<BR>", mysql_errno(), mysql_error());
>  exit();
> }

Perfecto.

> function error_sql_traza($file, $line)
> {
>  printf("F:%s(%d) - %d:%s<BR>", $file, $line, mysql_errno(), mysql_error());
>  exit();
> }

Perfecto.

> // se llamaría así: error_mysql2(__FILE__, __LINE__);

Este último comentario no lo entiendo.

> ¿Y entonces que funciones hay en include/ambulacro que tengan
> el código de estos dos layouts de pies y cabecera para ir
> incorporandoros a los nuevos programas?

Están en /inc, no /include. No te puedo decir exactamente las que
no están portadas al nuevo /include, pero creo que (casi) todas.
Así que no debe ser necesario portar más. Mira el código de
ambulacro (en /ambulacro) para ver cómo cargar los diseños. Se
hacen a través de la librería de estilo y la cabecera del menú.

> Y para Javier: ¿me puedes pasar el código para conseguir
> numeros aleatorios?

Si te refieres a algún código específico ("el código") que se
utiliza a lo largo de la aplicación, ahora mismo no caigo. Dame
más pistas, cómo se hace la llamada o algo así. O ejecuta (si
tienes linux) en el directorio donde tengas todos los archivos de
ambulacro o los include:

        grep -r rand *

        (busca recursivamente la palabra "rand" en todos los
        archivos de este directorio y de los directorios de nivel
        inferior a partir de él)

Si te refieres a cualquier código genérico para crear números
aleatorios, puedes hacer uso de la función rand():

        int rand ( [int min, int max])

        If called without the optional min, max arguments rand()
        returns a pseudo-random value between 0 and RAND_MAX. If
        you want a random number between 5 and 15 (inclusive),
        for example, use rand (5, 15).

Más información en: http://www.php.net/manual/en/function.rand.php

Saludos,

--