[Cuadrantes-espiral] Primera parte de Gadgets

From: arissa
Subject: [Cuadrantes-espiral] Primera parte de Gadgets
Date: Sun, 11 Aug 2002 09:08:25 GMT

Hola

Tengo la primera parte de los gadgets, que puede cambiar dependiendo de la
respuesta que me deis al último correo que envié. La primera parte es la
consistente en las propuestas de imágenes y frases espiraleras por parte de
los usuarios registrados. Falta la parte en la cual los administradores dan
el visto bueno a las propuestas, y la que carga la página principal
dependiendo de las propuestas.

Os adjunto los ficheros necesarios en formato zip, y os comento ahora en que
consisten para poder instalarlo. Hago algunas sugerencias de modificaciones
en ficheros que no son de mi incumbencia y, suponiendo que estais de acuerdo
con ellas ;), se cuelga el código tal y como está. Si no habría que cambiar
algunas cosillas.
Por otro lado, y esto ya no sé yo donde debe de ir, en algún menú habrá que
añadir el enlace a nuevos gadgets. Supongo que en el menú de usuarios normales
de ambulacro.

Un saludo,
Víctor

PD: a veces tengo que enviar dos veces estos correos a la lista, y solo me está
pasando con la de espiral, así que os envío una copia a cada uno por separado.

Instalación
-----------
-----------
Indicaciones sobre  php.ini
-------
Si track_errors está activado en php.ini, en el manejo de
ficheros se mostrarán las razones por las cuales falla
al renombrar ficheros (como por ejemplo, si el usuario introduce un
fichero que ya existe con el mismo nombre).

Comprobar la versión de php:
----------------------------
En PHP 4.0b3 y posteriores no hay que cambiar nada. Si teneis una versión
anterior decídmelo porque habría que cambiar una comprobación.

----------------------------------
Modificaciones sobre espiral.php
-----------
1) Añadir la siguiente linea:
include($basespiralera."include/gadgets/gadgets.config.php");

2) Incluir variables globales con los path completos de los directorio
donde estan las imagenes de la portada, y el directorio donde
estan las imagenes propuestas para la portada (o si se prefieren defines,
pues defines), despues de haber definido $basespiralera, claro.
/*
   Paths de directorios de imagenes
*/
$dirimgportada = $basespiralera . 'img_hp/';
$dirimgpropuestas = $basespiralera . 'ambulacro/imgpropuestas/';

3) Incluir el tamaño máximo que pueden tener los ficheros que mandan
los usuarios
/*
  Maximo tamaño de envio para las imagenes propuestas
*/
$maxtamimg = 20000;

----------------------------------
include/gadgets/gadgets.config.php
----------------------------------
Introducir este archivo en este directorio

----------------------------------
include/gadgets/gadgets.funciones.php
----------------------------------
Introducir este archivo en este directorio

----------------------------------
ambulacro/gadgetsnuevos.php
---------------------------------
Introducir este archivo en este directorio
y cambiar el require especificado por:
require("www/vhtdocs/lawebespiral/espiral.php");

----------------
directorio ambulacro/form
--------------
introducir los archivos:
gadgets.nuevafrase.form
gadgets.nuevaimagen.form

----------------------------
crear el directorio ambulacro/imagenespropuestas
----------------------------
directorio donde se almacenan las posibles imagenes

Tablas a introducir en la base de datos
---------------------------------------
e_gadgets_profrases: frases propuestas
e_gadgets_proimagenes: imagenes propuestas
e_gadgets_frases: frases aprobadas
e_gadgets_imagenes: imagenes aprobadas

código SQL para crearlas:

# Base De Datos : `espiralphpBB`
# --------------------------------------------------------

#
# Estructura de tabla para tabla `e_gadgets_frases`
#

CREATE TABLE e_gadgets_frases (
  frase varchar(255) NOT NULL default 'espiral',
  user_id int(10) NOT NULL default '0'
) TYPE=MyISAM COMMENT='frases espiraleras de la portada';
# --------------------------------------------------------

#
# Estructura de tabla para tabla `e_gadgets_imagenes`
#

CREATE TABLE e_gadgets_imagenes (
  frase varchar(255) NOT NULL default 'Imagen con motivos espiralicos',
  fichero varchar(255) NOT NULL default 'noarchivo',
  user_id int(10) NOT NULL default '0'
) TYPE=MyISAM COMMENT='Imagenes de la portada';
# --------------------------------------------------------

#
# Estructura de tabla para tabla `e_gadgets_profrases`
#

CREATE TABLE e_gadgets_profrases (
  frase varchar(255) NOT NULL default 'espiral',
  user_id int(10) NOT NULL default '0'
) TYPE=MyISAM COMMENT='frases espiraleras propuestas por los usuarios
registrados';
# --------------------------------------------------------

#
# Estructura de tabla para tabla `e_gadgets_proimagenes`
#

CREATE TABLE e_gadgets_proimagenes (
  frase varchar(255) NOT NULL default 'Imagen con motivos espiralicos',
  fichero varchar(255) NOT NULL default 'noarchivo',
  user_id int(10) NOT NULL default '0'
) TYPE=MyISAM COMMENT='Nombre del fichero de imagen propuesto y su frase
asociada';

Este mensaje fue enviado
utilizando el servicio de correo-web de:
http://www.igijon.com