Re: [Cuadrantes-espiral] Me falta el fichero espiral.php y preguntas so

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Me falta el fichero espiral.php y preguntas sobre la BD
Date: Wed, 7 Aug 2002 22:15:32 +0200

> Hola

Hola,

> Al fin me he puesto a mirar las cosas de espiral, ahora que tengo vacaciones
> de verdad y al leer desarrolloWeb.pdf veo que me falta el archivo
> espiral.php. ¿Alguien podría pasarmelo?

Venga, ahora te mando un mail con ese archivo.

> Por otra parte, he conseguido un programa en php con código abierto, como
> los foros, para gestionar las bases de datos que tengas en MySQL: se llama
> phpMyAdmin-2.2.0.
> 1) ¿Es el que habeis usado para pasarme el fichero estructura.sql? porque al
> hacer un volcado me sale sospechosamente los mismos comentarios "estructura
> de tabla para tabla...."  ;)

Sí, tenemos phpMyAdmin para gestionar las tablas desde el
navegador web sin necesidad de conectarnos por la shell al
servidor y pasarle los comandos "a pelo".

> 2)  Si es así, al cargarlo de nuevo desde fichero da un error en la tabla
> e_enlaces: requiere poner las comillas inversas ` en los campos estado y
> desc.

Probablemente este error sea porque nuestra versión de phpMyAdmin
es anterior, y no habrán respetado al 100% la compatibilidad
hacia atrás. De todas formas creo que no te costará mucho
modificar este tipo de cosas (basta con un comando medio bien
pensado en tu editor de texto) para poder generarte la base de
datos.

> 3) En la tabla e_enlaces no hay clave primaria, ¿es un descuido o lo
> prefereis así?

Pues la clave primaria, en realidad, no es imprescindible para
que una tabla funcione. Probablemente no puse clave porque no lo
consideré para el volumen de datos que se manejaría en esa tabla,
no específicamente porque prefería que no tuviera clave primeria,
sino por tal de no ponerla (tal vez flojera ;). De todas formas
cambiar eso es bastante sencillo y no interfiere con los datos.

> 4) Y pregunta sobre SQL: si en el campo fecha se ha puesto NOT NULL, pero no
> se especifica DEFAULT loquesea ¿el SQL no pasa de la restricción de NOT NULL
> y pone como valor por defecto NULL?

Pues eso sí que no lo he intentado. El SQL debería dar error,
porque si se ha puesto "NOT NULL" y no se ha puesto "DEFAULT" el
programador siempre tiene que incluir un valor para ese campo.

> 5) No teneis ninguna Foreign Key definida con SQL, si no me equivoco.
> ¿Gestionais las claves ajenas desde código?

Pues las claves ajenas es otra de las cosas que nunca he
entendido para qué valen :). Siempre he preferido gestionar casi
todo desde el PHP y dejar las menos cosas en manos del SQL,
porque todo lo que se haga en SQL tiene probabilidades de no
funcionar si cambias de MySQL a postgreSQL o a Oracle. Pero lo
que se hace en PHP sigue funcionando en PHP.

> 6) ¿Qué diferencia hay entre el directorio /inc y el /include que me habeis
> pasado?¿Acaso /inc es el anterior directorio donde se compartian las
> funciones de todos, mientras que /include es lo mismo, pero utilizando la
> nueva estructura organizativa de aplicaciones comentada en
> desarrolloWeb.pdf?

Exacto. Un 10 :-). Para hacer la nueva estructura compatible con
la anterior (eso que los de phpMyAdmin no hacen ;)) tuve que
dejar algunos ficheros ahí. Pero tienden a desaparecer.