[Cuadrantes-espiral] Archivos fuentes de la documentación

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Archivos fuentes de la documentación
Date: Wed, 3 Jul 2002 02:10:17 +0200

Acabo de subir al servidor los archivos fuentes en XML de la
documentación del grupo desarrollo web. No os asustéis :),
mirando un poco se ve que son texto plano y lo que hace cada
etiqueta.

Los archivos están en:

     ~/admin/desarrolloweb/xml

y convenientemente empaquetados en:

     http://lawebespiral.org/admin/desarrolloweb/xml.tar.gz

Esto implica que podéis modificarlos a vuestro gusto y añadir
nuevos capítulos. Por favor, os pido que si se añade algo se
compruebe repetidamente que las etiquetas que se abren se cierran
y que no hay nada fuera de etiquetas. Es que no os puedo contar
qué siento cuando voy a compilar un XML y me dice que tiene 400
errores :-|

El servidor no tiene el Software necesario para compilar los XML
y generar los PDFs y HTMLs. Si quereis recompilarlos tras hacer
una modificación seguid varias normas:

 - Haz una copia de seguridad antes de empezar.
 - Bajate una copia a local y trabaja sobre una copia de la
   copia.
 - Sincroniza de vez en cuando (con suficiente perioricidad) o
   avisa que estás trabajando en esos ficheros. Antes de
   sincronizar haz un diff de la copia de seguridad (esa que no
   has tocado, porque estás trabajando con una copia de la copia)
   que tienes y el archivo que está en el servidor. Si el diff
   dice que no son iguales NO puedes sincronizar. Baja la nueva
   versión y aplica los cambios que aplicaste antes.
 - Genera los PDFs en local
 - Sincroniza también los PDFs

Esto es para que nadie machaque el trabajo de otro. Creo que es
mi principal obsesión porque una vez trabajé en un proyecto en
el que además de bueno programando había que ser rápido, para que
nadie te lo pisara con otra versión ;-) (espero que nunca
programéis en programación extrema).

En realidad todo lo relativo al control de versiones y los
conflictos lo hace el CVS. Pero como somos cuatro gatos (y creo
que incluso la cifra es exacta ;) y no escribimos en la
documentación todos los días dudo que haya problemas.