[Cuadrantes-espiral] Automatizar partidas de ajedrez

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Automatizar partidas de ajedrez
Date: Sun, 23 Jun 2002 20:18:42 +0200

Buenas tardes,

No estaba planeado en ningún sitio, ni en ninguna prioridad, pero
en un par de días hemos conseguido crear un área de ocio que ya
permite crear partidas de ajedrez de forma automática y jugarlas,
claro. :))

En ambulacro existe ya la posibilidad de "crear partida de
ajedrez" en la zona de ocio (accesible a todos). Para crear la
partida necesitas decirle contra qué usuario quieres jugar y qué
color llevarás tú. El sistema busca las direcciones de email de
los jugadores. El email del usuario siempre lo va a encontrar,
pero si no encuentra el email del oponente (dado que el usuario
puede poner cualquier nombre de usuario y no me parecía bien
poner la lista completa de nombres de usuario) pone el mismo del
usuario que ha creado la partida en un color y en otro.

A esas direcciones de emails se envía un aviso diciendo que el
contrario ha movido pieza.

Quim comentaba:
> Si alguien quiere jugar al ajedrez puede hacer dos
> cosas:
>
> - Buscarse pareja por su cuenta (como hice con Berta)
> y comunicarlo en el foro, quién lleva blancvas, quién
> negras.
>
> - Si no enviar un mensaje al tema del foro como ha
> hecho Jaume.

Creo que esto es a lo que hay que darle publicidad ahora, para
que los usuarios lleguen a ponerse de acuerdo para jugar las
partidas.

Tampoco nos cerramos a eso. Si alguien se quiere currar una
aplicación en PHP (para integrarlo con el resto) para hacer la
organización de las partidas, adelante: Podría tener una cola de
usuarios que quieren jugar pero que no han encontrado partida (y
la intefaz para darte de alta en la cola). Cuando llegas a la
aplicación miras si hay gente en la cola, si te gustan creas una
partida o te pones en la cola. Si creas una partida se le envía
por correo al oponente que ya tiene tablero asignado.

> Si quieres cambio la explicación en el tema

Quim, si puedes pasar esta idea al foro te lo agradecería :)

Venga, que hay poca gente animada a jugar y casi no se lleva
tiempo, las partidas no tienen un límite de tiempo asignadas, así
que puedes mover cada semana, por ejemplo.