[Cuadrantes-espiral] Re: Presentación

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Re: Presentación
Date: Fri, 21 Jun 2002 17:43:16 +0200

Hola Victor,

Soy yo, el nuevo fichaje que, por cierto, todavía no ha firmado
su clausula, así que todavía me puedo ir cuando abran la
temporada de fichajes ;-)

> (a la que te suscribirá ipso-facto) y de que los espiraleros más

Ya estás suscrito. Para enviar los mensajes [1] y para ver la
lista de mensajes anteriores (que te recomiendo que leas para
estar al día) [2]. Habrás recibido un mensaje de bienvenida a la
lista.

[1] address@hidden
[2] http://lawebespiral.org/admin

> responsables ahora se dediquen a jugar al ajedrez...

Esto es un script en Perl que hay que adaptar con una interfaz en
PHP. Pero, por ahora, es nuestra última prioridad (ya que,
además, el sistema es funcional ya). Jaume está esperando alguien
que juegue con las negras en el tablero 2. :))

[3] http://lawebespiral.org/ajedrez

> semanas no ha parado de hacer cosas, de las cuales igual te puede
> hacer un resumen de lo más importante porque yo ya me he perdido :)

Pues casi todo está bastante bien detallado en los archivos de la
lista de correo [2]. Básicamente hasta ahora llevo:

- Scripts de automatización de copias de seguridad desde
  lawebespiral.org hasta javierlinares.com

- Capa de abstracción para SQL para simplificar las llamadas a lo
  largo de toda la web (que yo diría que debería ser de obligado
  uso a las aplicaciones que se vayan programando de nuevo, para
  poder portarlas a otras bases de datos que no sean MySQL. Como
  el nuevo servidor funcione con postgreSQL nos vamos a cagar
  :)).

- Diseño e implementación de una plataforma de desarrollo en PHP
  llamada Ambulacro que simplifica los estilos, la interfaz de
  usuario y gestiona formularios en HTML para procesar la
  información de la base de datos SQL.

- Sistema de gestión de noticias por temáticas y, ahora ya,
  también por secciones. Permite a los usuarios proponer noticias
  que los moderadores descartan o publican (y el mismo sistema
  envía mensajes a los usuarios de por qué han descartado o
  publiado sus noticias).

- Sistema de gestión de enlaces por temáticas con el mismo
  proceso de moderación que las noticias. Puede ser usado para
  gestionar todos los enlaces de la web, incluidos los marcos de
  la portada o cualquier otra sección y la convierte en una web
  realmente dinámica.

- Estadísticas de mensajes y usuarios de los foros disponibles en
  Ambulacro.

Y ahora mismo trabajo en:

* Diseño y ordenación de los diferentes niveles de acceso a
  Ambulacro.

* Diseño de un nuevo sistema de envío de boletines.

> en enero en Barcelona. Según creí entender en unos mensajes en el foro,
> su forma de programar es más elegante que la de Alvaro... :) (lo digo por
> dar alguna referencia).

Repito lo que he dicho en mi mensaje anterior. Si eres experto en
todo lo que mencionas en tu página web eres un genio ;)

> Tras sacar la nueva web, la actual prioridad es desarrollar un sistema
> de publicación de noticias (tipo blogger pero más sofisticado) y
> automatizar también la información que pongamos en la web referente
> a los grupos de trabajo. Javier podrá explicarte de qué va y referirte
> a los mensajes de la lista en que se explica ese tema.

Que busque entre todos :). Si usas Mutt o algún lector de correo
que permita la importación de mensajes en formato estándar
mailbox puedes bajarte un único fichero txt de la web [2] y
cargarlo con tu lector de correo. Esto puede hacer que los leas
más rápidos.

> De todas formas, Víctor, si quieres te paso el código de la nueva web
> y le echas un ojo.

Si quieres te mando también el código de Ambulacro y lo de
Ajedrez.

> Otro más, bien, bien... :)

Venga, que son pocos y cobardes ;-)

--