Re: [Cuadrantes-espiral] User levels

From: Quim Gil
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] User levels
Date: Mon, 10 Jun 2002 20:51:29 +0100 (BST)

No entiendo mucho de linux pero la diferencia entre
administradores y coordinados es la misma que hay
entre W y R. Una cosa es acceder a todo y poder WRITE,
otra cosa es acceder a todo pero sólo con permisos
READ.

> Lo que me gustaría que se definiera es, con las
> cosas
> QUE HAY HOY, para qué necesitamos 4 niveles en
> BackOffice
> en lugar de 2.

- Para que un coordinado pueda husmear en todo pero no
pueda borrar o modificar algo así como así por error.

- Para que sólo quien tenga asignado enviar boletines
pueda enviar boletines.

- Para que los responsables puedan aprobar noticias y
enlaces de su sección/foro, pero no puedan crear o
modificar temáticas ni secciones. (OK, esto no sucede
hoy, pero puede suceder pasado mañana).

Vaya, pensemos en que ni coordinados ni responsables
tienen porque ser consicientes de las medidas de
seguridad a adoptar con sus passwords, y eso puede
acarrear problemas. El hecho de que haya un nivel de
uso para responsables contribuye a que se
descentralicen las tareas y a que los responsables
puedan hacer más cosas y, por tanto, se defina mejor
su perfil.

> Lo que sí me valen son propuestas del tipo:

administrador@: Puede tocarlo TODO.

coordinad@: Puede acceder a todo (READ). Puede aprobar
noticias y enlaces en cualquier temática/sección.

responsable: Puede actualizar las páginas y
aplicaciones relacionadas con su sección (grupo).
También puede aprobar las noticias propuestos en su
sección (grupo). Cuando la espiral de valores entre en
funcionamiento aparecerán resonsables de temáticas que
podrán idem idem en su temática.

El resto de usuarios registrados se "ganan" los
derechos de acceso sólo a las aplicaciones con las que
deban trabajar.

Estos privilegios son acumulables: un coordinado puede
ser responsable de espiral de valores y entonces podrá
aprobar conceptos allí, un responsable de el foro
caracol puede encargarse de aprobar imágenes espirales
para la portada. Etc.

Quim