Re: [Cuadrantes-espiral] Backup de la base de datos

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Backup de la base de datos
Date: Sat, 8 Jun 2002 12:59:13 +0200

> Los hago directamente desde el phpMyAdmin, y los guardo en mi ordenador.

Ok, busco la forma de hacerlo desde la línea de comandos con
mySQL (es que yo siempre uso postgreSQL justo porque la línea de
comandos la tiene mucho más desarrollada).

> Umm... ¿ el servidor de espiral no tendrá un sistema de BackUps? Sería lo
> más normal, más nos vale enterarnos y no duplicar esfuerzos.

Pues normalmente estos servidores sí que tienen copias de seguridad,
pero sólo las restauran ante un fallo completo del sistema o
si le pides al administrador que lo haga. Lo cual tampoco es fácil,
porque normalmetne lo que suelen tener es un sisetema de cintas
o un disco duro que se replica todas las noches. Las cintas no
las van a querer tocar mucho, porque es un soporte magnético y tiene
sus riesgos. Y recuperar sólo una parte normalmente implica desempqeutar
todo y localizar la parte.

Así que yo creo que sí, tal vez sea duplicar esfuerzo porque
las copias se hacen, pero que realmente no tenemos acceso a esas
copias.

> ¿Recibiste mi privado? Ya tuve instalado el Red Hat. ¿Me ayudarás a instalar
> Debian ;) ?

Si no hay más remedio ;-)

> ps. por cierto, que cuando le das a reply en los mensajes de la lista,
> aparece una direccion que no es la de la lista. Yo creo que se podría
> cambiar esa opción que comentaste, Javier, para que aparezca directamente en
> Reply-To la dirección de la lista.

Hecho.

Javier Linares
address@hidden