Re: [GNU-traductores] Revisión de /philosophy/saving europe.es.html

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de /philosophy/saving europe.es.html
Date: Sun, 16 Jun 2013 13:43:36 +0200

On 15/06/2013 17:21, sergi wrote:

> Por cierto, el archivo PO, al guardarlo, me da un mensaje de error que
> no había visto antes:  "msgstr found 2 fatal errors".

Había dos errores en la etiqueta <abbr>:

 <abbr title=\"Graphics Interchange Format\"\>GIF<abbr>

Sobra una barra después de las comillas de cierre de la sigla: Format\"\
(la segunda barra está de más).

Y falta la barra de cierre de la etiqueta: GIF<\abbr>

No hay problema, GNUN detecta este tipo de errores e indica el número de
línea y de columna donde se encuentran, así que es muy fácil encontrarlos.

La página ya está publicada. Durante el Final Check introduje los
siguientes cambios:

- Imagine que cada vez que toma una decisión de diseño de software, y
especialmente cada vez que usa un algoritmo que leyó en una revista, o que
programa una característica que le pidieron los usuarios, usted corre el
riesgo de ser demandado.

+ Imagine que cada vez que toma una decisión de diseño de software, y
especialmente cada vez que usa un algoritmo que leyó en una revista, o que
*implementa una funcionalidad* que le pidieron los usuarios, usted corre el
riesgo de ser demandado.

- Los países que administran la Oficina Europea de Patentes, instigados por
las grantes compañías y alentados por los abogados de patentes, están dando
pasos para permitir patentes que cubren cómputos matemáticos.

+ Los países que administran la Oficina Europea de Patentes, instigados por
las grandes compañías y alentados por los abogados de patentes, están dando
pasos para *autorizar la emisión de* patentes que cubren cómputos matemáticos.

- Nosotros comenzamos a desarrollar la defensa de privacidad de GNU
(<cite>GNU Privacy Guard</cite>) después de que la patente más amplia
hubiera expirado.

+ Nosotros comenzamos a desarrollar [-la defensa de privacidad de GNU-]
<cite>GNU Privacy Guard</cite> después de que la patente más amplia
hubiera expirado.

- No es la primera vez que un grupo de estándares ha caído en la trampa de
una patente.
+ No es la primera vez que un grupo de estándares *cae* en la trampa de una
patente.

- Pero no podemos confiar siempre en su clemencia.
+ Pero no podemos *esperar* siempre en su clemencia.

- En ocasiones, una compañía pequeña puede beneficiarse de una patente, si
su producto es tan sencillo que no infringe las patentes de las grandes
compañías y no puede ser forzada a intercambiar licencias. Y los
propietarios de patentes que no desarrollan productos, sino que esquilman
el dinero de quienes lo hacen, pueden burlarse camino al banco mientras
obstruyen el progreso.

+ En ocasiones, una compañía pequeña puede beneficiarse de una patente[-,-]
si su producto es tan sencillo que no infringe las patentes de las grandes
compañías y *por lo tanto* no puede ser forzada a intercambiar licencias.
*Por otro lado,* los propietarios de patentes que *en lugar de desarrollar*
productos esquilman el dinero de quienes lo hacen, *alegremente recogen
ganancias mientras* obstruyen el progreso.

- El cambio que está siendo considerado ahora podría abrir la puerta al
patentado sin límites de algoritmos y características de software, lo que
incrementaría en gran cantidad las patentes de software emitidas.

+ El cambio que está siendo considerado ahora podría abrir la puerta al
patentado sin límites de algoritmos y características de software, lo que
incrementaría *en gran medida la cantidad de* patentes de software emitidas.

- Conozca las últimas amenazas contra Internet en Europa en

+ *Para mantenerse informado de* las últimas amenazas contra Internet en
Europa, *visite*