lilypond-es

Re: [lilypond-es] utilización de silencios multicompás

From: Juan Bello
Subject: Re: [lilypond-es] utilización de silencios multicompás
Date: Sun, 29 Nov 2015 08:17:44 -0500

hola, creo que ya encontré la respuesta... y aunque es algo  obvio me
costaba entenderla es  porque no tengo ni idea de como se ven las
cosas en pentagrama. algo como esto sería mucho mas entendible, porque
los silencios multicompás realmetne no son una buen idea a menos que
vayas a ahcer un score o algo así. Si uno los pone, también, se
pierden las barras de compás.
Por ejemplo, al tener 47 compases de silencio es mejor hacer algo así...

 c4 c~ c c~ c d~ d e~ e g~ g f~ f d~ d~ e~ e1~ e \mark "coros"
 \repeat volta 2 { R1*8^\markup {×5}  } %indica 40 copases en
silencio, contando vueltas %armónicas de 8 compases
 R1*7^"cue: viene la conga" r8 c c4-. d8 d r4 \bar "||" \mark "solo percusión"

 ETC, ETC ETC.

nno sabía que si uno pone \repeat volta 6 { c1 } sale igual lo mismo
que si uno pone \repeat volta 2 { c1 }