Re: [lilypond-es] Cuestiones tipográficas

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Cuestiones tipográficas
Date: Thu, 19 Dec 2013 18:12:00 +0100

El día 19 de diciembre de 2013, 17:57, Mario Alcaraz Iborra
<address@hidden> escribió:
> [...]
>                           "Arial"
>                           "Typewriter"
>                            (/ myStaffSize 20)))
> }
>
> \header {
>
> title = "Prueba tipografía"
> }
>
> \relative {c}
>
> Ahora bien, tengo las siguientes dudas:
>
> 1.- no sé para qué se utilizan por defecto la segunda y tercera fuentes. Ya
> he comprobado que la primera es al menos para título, autor, tempo y
> copyright. Pregunta ¿puedo saber qué define por defecto cada fuente de las

Para ningún título por defecto, ya que todos van en familia "roman".
La primera es para "roman", la segunda es para sans-serif y la tercera
para monoespaciado, si usas las instrucciones \sans y \typewriter
dentro de un markup, véase
http://www.lilypond.org/doc/v2.17/Documentation/notation/fonts#entire-document-fonts

> 2.- Si yo quiero determinar para todo el documento la fuente para las
> digitaciones o las indicaciones de agógica o cualquier otro elemento, ¿cómo
> puedo hacerlo?

Se ve por ejemplo en
http://www.lilypond.org/doc/v2.17/Documentation/notation/fonts#fonts-explained

que con \override Score.RehearsalMark.font-family = #'typewriter
puedes poner las letras de ensayo en tipo máquina de escribir. Hay que
sintetizar la instrucción de sobreescritura correspondiente según el
objeto.

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com