[lilypond-es] Cuestiones tipográficas

From: Mario Alcaraz Iborra
Subject: [lilypond-es] Cuestiones tipográficas
Date: Thu, 19 Dec 2013 17:57:37 +0100

Hola,
soy nuevo usuario de lilypond y estoy tratando de preparar una edición de
música contemporánea. Tengo algunos requisitos que cumplir en cuanto a
tipografía y maquetación que no sé del todo como resolver. Deseo consultar
ahora a cerca de las cuestiones tipográficas:

Conseguí cambiar las tipografías de la siguiente manera

\version "2.16.2"

\paper  {
  myStaffSize = #20
  #(define fonts
    (make-pango-font-tree "BriosoPro"
                          "Arial"
                          "Typewriter"
                           (/ myStaffSize 20)))
}

\header {

title = "Prueba tipografía"
}

\relative {c}

Ahora bien, tengo las siguientes dudas:

1.- no sé para qué se utilizan por defecto la segunda y tercera fuentes. Ya he
comprobado que la primera es al menos para título, autor, tempo y copyright.
Pregunta ¿puedo saber qué define por defecto cada fuente de las tres?

2.- Si yo quiero determinar para todo el documento la fuente para las
digitaciones o las indicaciones de agógica o cualquier otro elemento, ¿cómo
puedo hacerlo?

saludos y gracias