lilypond-es

Re: [lilypond-es] Colisiones en partitura de guitarra con tres voces

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Colisiones en partitura de guitarra con tres voces
Date: Wed, 6 Jun 2012 01:47:12 +0200

El día 5 de junio de 2012 23:59, Pablo Fernández
<address@hidden> escribió:
> Buenas!
>
> Estoy intentado pasar al pentagrama un tema de guitarra con tres voces (al
> menos a mí me parecen tres voces aunque no tengo la partitura original).
> Como veis en la segunda imagen, no queda bien.
>
> He estado mirando la documentación y he probado algo, en concreto
> "force-hshift", no me resulta sencillo seguir los ejemplos y ando un poco
> perdido, la verdad. Agradezco ayuda.

Yo haría esto:

\new Staff
  <<
    \new Voice  { \voiceOne \global \alta }
    \new Voice  { \voiceTwo \global \baja }
    \new Voice  { \voiceThree \global \media }

y olvídate de \stemUp y \stemDown. Las voces extremas son la primera y
la segunda; las voces medias son la tercera y la cuarta.

Es más o menos equivalente a esto:

\new Staff
  <<
     { \global \alta } \\
     { \global \baja } \\
     { \global \media }

> <d>8 <cis> r8 <g'> |
> <e> <bes'> <a> <cis> |

¿Por qué no simplemente

d8 cis r8 g' |
e bes' a cis |
e d r8 f |

?

> \transposition c

Esto puedes quitarlo, si no me equivoco. ¿Cuál es su objeto?

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com