help-gnu-radius

[Help-gnu-radius] Radius

From: Jorge Garay
Subject: [Help-gnu-radius] Radius
Date: Sat, 14 Apr 2007 17:12:53 -0300

Hola, les escribo porque tengo la siguiente situación, hemos armado una red inalámbrica bastante grande con muchas personas, y todos compartimos información y demás cosas, pero hemos detectado que se está metiendo gente que solo quiere hacer daño en nuestra red, y aparentemente la solución más segura sería la implementación de un Radius Server para la autenticación de los radios a los AP en la red wireless. Ahora el problema está en que tengo la siguiente duda, ¿los AP deben manejar el protocolo para comunicarse con el Radius Server? y de ser así, ¿los radios que se autenticarían al AP, deben ellos manejar algún tipo de protocolo para poder autenticarse al Radius Server? Porque de ser así, me gustaría que me dijeran cuáles son los equipos que hacen esto, porque la verdad yo no los conozco. Desde ya muchisimas gracias y espero encontrar algún tipo de respuesta favorable.

                                                   Jorge Garay