gnewsense-users

Re: [gNewSense-users] firmware development Fwd: convocatoria (pagada) a

From: Fabian Ezequiel Gallina
Subject: Re: [gNewSense-users] firmware development Fwd: convocatoria (pagada) a desarrollo
Date: Sat, 13 Dec 2008 22:45:45 -0200

2008/12/10  <address@hidden>:
> Estimados colegas.
>
> Como conocen, uso solamente software libre. Si usaría software semi-libre,
> no me hubiera dado cuenta de lo siguiente. La tarjeta de red inalámbrica de
> mayor venta en Quito es la
> DLink DWL g 520 - RT61 Wireless LAN PCI CardSe puede instalar con el núcleo
> Linux porque tiene driver libre pero el firmware no es libre. Necesito que *se
> desarrolle ese firmware* lo más pronto posible y quisiera que quienes se
> sientan capacitados para hacerlo planteen su *estimado para el desarrollo*.Se
> [...]

Quiliro, quiero que sepas estoy de acuerdo con esta idea y quisiera
decir que yo me encuentro con el exactamente el mismo problema con mi
placa wifi, la diferencia es que es una Intel 3945 a/b/g.

Lo que más me preocupa es que probablemente no haya especificaciones y
habría que ver que tan legal es (según la licencia del dispositivo)
hacer ingeniería inversa. Lamentablemente considero que mis
conocimientos de programación C no son suficientes para ayudar con el
desarrollo del firmware, pero en el caso de que sea viable creación
del firmware *respetando lo que establezca la licencia* del firmware
de ese dispositivo prometo tratar de contactar con gente que creo que
pueda ser útil.

Considero que habría que organizar un poco más este proyecto y
comenzar a dar los primeros pasos.

Saludos,
Fabián.