Re: [GNU-traductores] Revisión de javascript-trap

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de javascript-trap
Date: Tue, 14 Nov 2017 13:36:36 +0100

On 11/13/2017 02:24 PM, Javier Fdez. Retenaga wrote:

> Sí.

> También bastaría con cambiar "su" por "el". En castellano no utilizamos
> tanto los posesivos, y aquí no es necesario.
>
> + <strong>Sin darse cuenta, puede estar utilizando a diario en el
> navegador programas que no son libres.</strong>

¿Y "darse" y "puede", son segunda o tercera? Para mí, en casos como este
hace falta un prombre explícito. O "usted" o, como hemos hecho en otros
párrafos más adelante, primera plural.

> Bien. Me inclino por "en".

OK

> En realidad, tanto las ideas como los conceptos son "mentales", pero ya
> veo por dónde vas. Para que no quede lugar a dudas, se puede decir: "el
> hecho".
>
> + En la comunidad del software libre estamos familiarizados con el
> hecho de que los programas que no son libres maltratan a los usuarios.

De acuerdo.

> Bien.

- web
+ Web

- Estos programas
+ Tales programas

> + mientras *que* otros
>
> # Por lo demás, mucho mejor.

- verdadero código fuente de este programa
+ verdadero código fuente de *dicho* programa

> Sí, en 1ª persona del plural

> Lo encuentro aceptable en casos como este, pero tampoco está mal lo que
> propones.

Entonces creo que será mejor evitar "no trivial".

Yo también.

gnu.org/education