[GNU-traductores] Ojalá pudiera decir que es "off-topic"

From: Sara Gil
Subject: [GNU-traductores] Ojalá pudiera decir que es "off-topic"
Date: Mon, 07 Mar 2005 22:11:33 +0100

Hola.

Para los que aún no hayáis enterado, me temo que soy portadora de mala noticias. El Consejo de Ministros de Industria y Energía han ratificado hoy la Directiva sobre Patentes de Software. El proceso, para variar, ha sido totalmente antidemocrático, incluso más que lo de costumbre. Los detalles los podéis leer en alguno de los diversos enlaces:

http://wiki.ffii.org/Cons050307En

http://www.nosoftwarepatents.com/phpBB2/viewtopic.php?t=439

http://www.elmundo.es/navegante/2005/03/07/esociedad/1110200152.html

http://yro.slashdot.org/comments.pl?sid=141628&threshold=2&commentsort=0&tid=155&mode=thread&pid=11864430#11865050

Os resumo algunos puntos, según lo he entendido. Por favor, corregidme si me equivoco:

Según he visto en una nota emitida por el Consejo, España ha sido el único que ha votado en contra, aunque aún no tengo claro como encaja eso dentro de que la directiva haya sido pasada dentro del bloque de los "items" de tipo A, que no requieren debate para ser aprobados y que lo son automáticamente si nadie se opone a ello. Dinámarca ha pedido que pasará a ser item de tipo B, pero el Consejo lo ha desestimado. Ahora tendrá que ser votada en una segunda lectura en el Parlamento, pero para poder rechazarla hace falta que más de 2/3 del total de los europarlamentarios voten en contra. Y es del "total", no de los que se encuentren en la votación.