[GNU-traductores] Re: /home.es.html

From: Miguel Abad
Subject: [GNU-traductores] Re: /home.es.html
Date: Sat, 3 Apr 2004 14:46:15 +0200

On Saturday 03 April 2004 13:51, Emilio Silva wrote:
> Sr. Miguel Abad,
> administrador/coordinador de web-translators-es:

:D ¡qué formalidad!

> Soy Emilio Silva, recientemente traductor de /home.es.html .

Ya, he seguido los mensajes de la lista.

> Me gustaría saber a ciencia cierta si es usted el que se encarga de
> modificar las traducciones con las correcciones hechas por miembros de
> la lista, o si es el mismo traductor, quien al cabo de un tiempo vuelve
> a publicar una versión corregida.

En un principio se pensó que fuera el traductor quien reenviase a la lista la
versión corregida con el fin de ahorrarle trabajo al coordinador y así se
reflejó en www.gnu.org/spanish/

En la práctica los traductores suelen olvidarlo y a veces tras las
correcciones suelen quedar algunos errores en el código, faltas ortográficas
inadvertidas u otros errores detectables; por lo que al final, si tras un
tiempo prudencial el traductor no lo reenvía a la lista, yo mismo incorporo
las correcciones, corrijo esos errores y la subo al CVS.

> En todo caso, le adjunto una versión corregida en base a varios
> correctores que me mandaron directamente a mí las correcciones, y que NO
> tiene las famosas líneas 7 y 8.
>
> Por último, me parece importante una actualización de /spanish, y me
> ofrezco para hacerlo.

¡Estupendo! ¿Qué ideas en concreto tienes en mente?

Hay algunas cosas pendientes que no he tenido tiempo de terminar y que quizás
quieras retomar:
* Reestructurar la página inicial y aclarar un poco más el funcionamiento del
grupo. Me parece que no ha quedado muy claro.
* Algunos enlaces útiles para el traductor, con alguno más aparte de:
http://mail.gnu.org/archive/html/web-translators-es/2003-03/msg00040.html
* La lista de falsos amigos. Santiago Becerra mandó un mensaje con algunos
enlaces útiles para esto:
http://mail.gnu.org/archive/html/web-translators-es/2003-10/msg00031.html

Saludos.

- --
Miguel Abad Pérez
JID: address@hidden             http://www.migue.org/
Juntos por un mundo de libertad, paz y justicia: no más muerte, no más dolor.