qemu-discuss

swap

From: Pablo Buzón Garrido
Subject: swap
Date: Mon, 20 Nov 2023 09:48:55 +0100

Hola,

Tengo una pregunta acerca del comportamiento de qemu y la memoria de intercambio. Me gustaría saber de donde coge el sistema huésped su propia memoria de intercambio; si es de la misma RAM del host (es lo que me gustaría) o si es del disco duro (en este caso de qcow2) como lo haría un equipo normal sin virtualizar.

En mi caso lo que tengo es una orangepi 5 con un sistema ubuntu 22.04 arm64 compatible con este equipo como Host. Y luego virtualizado con qemu tengo varios armbian (debian 12) arm64. He revisado con gparted en los huéspedes y veo que no tengo partición swap de intercambio, por lo que imagino se hará con la gestión de un fichero que no sé si se guarda en el disco duro virtual (qcow2) o si se guarda en la misma RAM del Host.

El Host he revisado y tampoco tiene partición swap de intercambio.

Muchas gracias
Un saludo!