papo-hackers

[Papo-hackers] Re: PAPO/LUCA

From: Federico Heinz
Subject: [Papo-hackers] Re: PAPO/LUCA
Date: Wed, 03 Dec 2003 12:08:25 -0300

¡Stefano!

¡Qué bueno leerte!

On Tue, 2003-12-02 at 10:39, Stefano Barale wrote:
> [...] financiar el desarrollo de un ERP libre. Asi' Enrique me ha hablado de
> PAPO/LUCA y me ha dicho de ponerme en contacto con ti.

Acabo de encontrarme con Enrique, quien me comentó de su charla contigo.

> A pesar de los discursos de financiacion (que hasta ahora son solamente
> ideas) lo que se poderia hacer pronto es ententar una traduccion de la
> manualistica y de los documentos principales al Italiano, para estimular
> contribucion de los italianos (hay algunos hackers de python -
> desarrolladores Debian aqui en Turin que hasta ahora estaban trabajando en un
> proyecto similar: seria barbaro conseguir unificar los esfuerzos...)

¡Me parece una maravillosa idea!

Te cuento el estado actual del proyecto: estamos hoy en la versión
0.2-rc3, suponemos que en esta semana ésta se convertirá en la 0.2. Esta
versión incluye la funcionalidad esencial para la operación de ventas y
compras, es decir facturación, listas de clientes, proveedores,
artículos y precios, stock y cuentas corrientes. Además, emite una serie
de listados e informes, relacionados con cuestiones impositivas (como el
libro de IVA) y operativas como movimientos de caja. El sistema está
funcionando en varias empresas pequeñas, y funciona satisfactoriamente
dentro de los objetivos fijados. Aún le faltan por cierto, componentes
importantes como la contabilidad.

Qué hay por delante en el proyecto: por un lado, ampliación de
funcionalidad (contabilidad, CRM, etc), y por otro una importante
reingeniería. La versión actual está basada en GNU Enterprise, y por
varias razones que te contaré con el tiempo hemos decidido que no es la
plataforma que más nos conviene en el futuro. Por lo tanto, los próximos
meses estarán dedicados específicamente a identificar y ensamblar un
nuevo ambiente de desarrollo, en particular para las áreas de User
Interface y Application Server. Luego llevaremos la funcionalidad actual
al nuevo ambiente, y agregaremos la funcionalidad que sea necesaria.

En esta nueva etapa de identificación de los elementos con los que
construir el nuevo ambiente de desarrollo y aplicación, por supuesto,
nos resulta extremadamente útil toda la ayuda que podamos obtener de
gente que haya usado herramientas distintas que las nuestras, para
decirnos cuáles les dieron buenos resultados y cuales no, y para
ayudarnos a tratar de hacer prototipos de funciones de PAPO en ellos,
además de luego ayudarnos a portar el resultado.

Por cierto que además todo lo relacionado con internacionalización del
programa, y traducción de la documentación, es un gran ayuda!

¡Veamos de qué manera podemos llevar adelante esto!

Un abrazo,

        Fede