papo-hackers

Re: [Papo-hackers] notas de la presentacion del lunes.

From: Alejandro Pronotti
Subject: Re: [Papo-hackers] notas de la presentacion del lunes.
Date: Wed, 26 Mar 2003 17:34:48 -0300

On Wednesday 26 March 2003 16:08, you wrote:

> + categorizar los prductos segun lo hace el ministerio de economia cada vez
> que arman iva discriminado. eso es para poder cambiar el iva por lotes.
> sino, la opcion que tenemos es hacer scripts.

   opto por la categorización.

> + las roles se pueden implementar tanto *dentro* de una tabla en la base de
> datos como agregando usuarios a el sistema de la base de datos (lo cual
> puede dejarnos pegados a una base de datos pero de todas formas ya lo
> estamos haciendo) y que le de permisos a las tablas de las pantallas donde
> se le permita consultar (solo lectura) y abm (read/write).

  no me parece bien que implementemos un sistema de seguridad que nos pegue a
la base de datos. Por otro lado, no es cierto, que estamos pegados a postgres
porque buscando otro motor que meneje transacciones y las cosas basicas que
soporta postgres, puede reemplazarlo porque lo unico que tiene implementado
propiamente para postgres es la lectura de los campos involucrados en la
llave primaria de una tabla. Pero eso esta en el driver de base de datos por
lo que cualquier driver que soporte esto va a tener un uso correcto, el que
no lo tenga, va a tomar la funcionalidad que tenia gnue en sus comienzos pero
no creo que sea dificil programarle el driver la funcion que lea los campos
de llave primaria, en todo caso si el motor no lo tiene forma de saber cuales
son estos campos de la llave primaria se pueden agregar tablas auxiliares que
tengan esta info y programar eso en el driver.

> + if responsable inscripto-> cuit obligatorio.

   con respecto eso esta bien y tendriamos que hacer que el cuit cuando no es
valido no nos deje grabar.

> + en la pantalla de facturacion, poner uno de esos botones '...' a clientes
> (y a productos? y a un informe de la evolucion de la cuenta corriente del
> cliente?)

  de acuerdo

  Alejandro.