help-guix

Re: Información.

From: zimoun
Subject: Re: Información.
Date: Fri, 26 Feb 2021 18:57:32 +0100

Hola,

(Disculpa por mi Espanol.  Anos san escribir o hablar.)

On Thu, 25 Feb 2021 at 22:37, "Omar David Colmenarez Calabuig."
<calabuigomar@gmail.com> wrote:
> Buenas, soy un usuario nuevo en GNU Guix y me gustaría saber la
> siguiente información antes de instalar su distribución, tengo una
> computadora con 1 procesador Pentium 4 a 2Ghz, tengo 512Mb de RAM y el
> modelo de mi pc es una Dell OptiPlex GX260. Mis preguntas son las
> siguientes.
> 1. El hardware que poseo, es compatible esta distribución?
> 2. Es necesario tener conexión a Internet mientras se realiza la instalación?
> Ya he usado distribuciones como Debian y Knoppix, y leyendo el manual
> de instalación de GNU Guix veo que dice que "requiere el acceso a
> [...]

Puede tratar la instalacion de Guix (solo gestión de paquetes), ver la nota:

https://guix.gnu.org/manual/es/guix.es.html#Instalaci_00f3n-binaria

y usar los paquetes de Guix.  Funcionaria con sistema Linux arbitrario
(Debian o Knoppix).  Pienso que es la manera la mas facil de contestar a
tus preguntas.

El problema es que tu maquina es un poco bajo por construir todo de
fuente.  Y los sustituciones binarios estan en Europa (Berlin),
entonces, una conexion a Internet se necesita.

Saludos,
simon