help-guix

Re: Error al extraer iso guix GNU con linux

From: sirgazil
Subject: Re: Error al extraer iso guix GNU con linux
Date: Mon, 10 Jun 2019 15:21:15 -0500

Buenas, Jorge:

---- On Mon, 10 Jun 2019 10:39:31 -0500 Jorge Terán <address@hidden> wrote ----

 > Favor prestar ayuda para resolver la descarga.

Como dice Laura, hay un problema de permisos al intentar descomprimir el
archivo usando Nautilus (conocido ahora como GNOME Files). A mí me ocurre igual
(no sé si esto es un error). Sin embargo, si se descomprime siguiendo las
instrucciones del manual, la descompresión ocurre sin problemas. Es decir,
podés ejecutar las siguientes órdenes en un terminal para descomprimir el
archivo ".xz":

    $ cd ~/Descargas
    $ xz -d guix-system-install-1.0.1.i686-linux.iso.xz

Estas instrucciones, junto con las demás instrucciones recomendadas para
instalar y configurar el sistema, están en el manual:

https://www.gnu.org/software/guix/manual/en/html_node/System-Installation.html

Yo recomendaría seguir el manual al pie de la letra, como dice Tobias, para
evitar resultados raros. Así también, si en cualquier momento se te presenta
otro problema, nos podés escribir especificando el paso concreto que estás
siguiendo en el manual, de manera que todos podamos estar en la misma página.

Suerte con la instalación :)