gugve-project

[Gugve-project] Sitio de desarrollo gugve activo

From: Juan J D'Alessandro M
Subject: [Gugve-project] Sitio de desarrollo gugve activo
Date: Wed, 07 Sep 2005 22:34:56 -0400

Buenas noches Listeros.

Escribo en esta oportunidad para informarles que el servidor donde se harán las pruebas para el nuevo sitio de gugve está disponible.

Se debe formar un grupo de trabajo, que sea responsable y no use el servidor para otras cosas que no sean principalmente el desarrollo de la página web.

Enumerando lo que debemos hacer:

1.- Las personas interesadas en ayudar y/o formar parte del grupo, que se llamará algo como "Mantenedores", enviarme un correo privado a address@hidden con la siguiente información:

- Nombre completo.
- Username
- Dirección de correo electrónico.

Estas personas, serán organizadas y agregadas al servidor donde estará el sitio de desarrollo. Tendrán shell en bash, acceso ftp. Luego de que sean agregados los usuarios, yo personalmente les enviaré un correo privado a cada uno indicandole el host, el nombre de usuario y la contraseña con la que podrá ingresar al servidor.

2.- Se deberá escoger un "coordinador" del grupo que se encargue de coordinar (valga la redundancia) el equipo de trabajo. Esto puede ser por votación en la lista de correos. Esta es una idea opcional, la planteo porque creo que se trabajaría más organizadamente.

3.- Se creará una lista de correos en ese mismo servidor, donde serán inscritos los usuarios del equipo de trabajo. Esta lista será privada, no escribirá archivos públicos. En esta lista será un medio de organización, ideas, etc, referente al desarrollo del stio. Yo también estaré inscrito, al igual que araujo y jck77.

4.- Existe en el servidor un web server apache que está corriendo, para ir viendo como va quedando el sitio.

5.- Se cuenta con un servidor de base de datos instalado, PostgreSQL. Luis Araujo me comentó la posibilidad de hacer una base de datos para el manejo de usuarios, el equipo de trabajo junto con nosotros trabajaría en ello. Esta idea me parece excelente, es una manera sencilla y rápida de manejar una buena masa de usuarios.

Reglas:

Los usuarios que estarán en el sistema tendrán que acatar las siguientes reglas:

1.- Todos los usuarios del equipo tendrán acceso a una shell (bash). Señores, somos gente civilizada y responsable, no me gustaría ver acciones anti profesionales en el servidor.

2.- El acceso FTP está también activado. No lo usemos para fines "personales", me refiero a colocar archivos, isos, etc. El ancho de banda con que se cuenta es un ABA 384. Es un poco restringido para estar malgastandolo de este modo. El FTP es para uso de upload y download del sitio, esto no ocupa mucho ancho de banda ya que será un sitio pequeño y sencillo.

Bueno, creo que es todo. Solo quería comentarles eso, de que somos gente responsable y que estoy ofreciendo el servicio de shell y FTP para el bien de la comunidad, no lo usemos irracionalmente porque me obligarían a cerrar las cuentas y nadie quiere hacer esto...

Si se ofrece alguna duda, escríbanla, aquí estamos para ayudarnos.

Saludos Cordiales.

--
Juan J D'Alessandro M
Coordinador General