fsfwww-translators-es-discuss

Re: [FSF] Supporter item: Google abandons XMPP for instant messaging

From: Esteban Mesa
Subject: Re: [FSF] Supporter item: Google abandons XMPP for instant messaging
Date: Tue, 4 Jun 2013 08:48:57 -0500

Agregué algunas pequeñas adiciones a la sugerencia de Alejandro, ¿qué les parece?

-------------> Traducción
-------------------------

### Google abandona XMPP para la mensajería instantánea

*Por Parker Higgins de EFF, 22 de Mayo*

En varios lugares alrededor de la Web, la compañía está reemplazando
su plataforma existente conocida como "Talk" por una nueva llamada
"Hangouts", que disminuye drásticamente el soporte para el protocolo
de mensajería [libre] conocido como XMPP (o a veces de manera informal
Jabber) y también remueve la opción de archivado de todas las comunicaciones
de chat. Estas modificaciones representan un cambio de protocolos [libres]
a propietarios y claramente es un retroceso para muchos usuarios.

  * <https://u.fsf.org/hx>

Esto sale a la luz de nuestro reciente [artículo de blog]
(https://www.fsf.org/blogs/sysadmin/google-reinstates-federated-instant-messaging),
que elogia la decisión de Google por restablecer a la federación en su plataforma Talk,
luego de haberla cerrado como una burda medida de seguridad.

2013/5/31 alejandro <address@hidden>
Tengo una única observación (ver más abajo):

El vie, 31-05-2013 a las 15:30 -0500, Esteban Mesa escribió:
> [...]
>
>   * <https://u.fsf.org/hx>
>
> Esto sale a la luz de nuestro reciente [artículo de blog]

Cambiaría
> felicitando a Google por el restablecimiento de la federación en su
> plataforma Talk,
> después de ellos haberlo bajado como una cruda medida de seguridad.

Por:
que elogia la decisión de Google de reestablecer la federación en su

Sent from Trisquel GNU/Linux

--
---
Diggital 5