Re: [Cuadrantes-espiral] RV : Cuántos entran cada día?

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] RV : Cuántos entran cada día?
Date: Fri, 21 Feb 2003 23:51:32 +0100

On Fri, Feb 21, 2003 at 08:26:19PM +0100, Alvaro Ortiz wrote:
> Hola Javier,

Buenas.

> Quim pregunta por esto:

Esos mails privados ;-).

> Y me preguntaba si podías adaptar lo que ya tenías hecho para espiral. Para
> lo de ODEP he creado dos tablas:

Supongo que cuando dices "hecho para espiral" te refieres al número de
usuarios que se dan de alta por mes en los foros. Sí, se puede
aprovechar el campo "fechaAlta" de la tabla de candidatos
("e_odep_principal") y mostrar unas cuantas estadísticas, cruzándolo con
la tabla de municipios.

He creado un archivo llamado "estadisticas.php" en el que voy a
trabajar. Mañana y pasado estaré en Málaga offline pero con portátil,
así que el Lunes subo la versión que tenga.

> En http://otrademocraciaesposible.net/admin/ estoy poniendo las herramientas
> de administracion. El acceso es mediante .htaccess y un .htpasswd que están
> en ese mismo directorio, te puedes crear tu usuario.

Ya tengo acceso. Bonita interfaz, recuerda que ambulacro comenzó
copiando una interfaz tuya :-).

> También me preguntaba si sería posible/recomendable hacer copias de
> seguridad cada X horas de la base de datos, poniendo algun script en el
> cron. Yo me la bajo de vez en cuando, pero los datos son muy sensibles, como
> podrás ver.

¿Con qué comando te lo bajas? ¿Se lo preguntas a la base de datos?. Se
puede hacer un pequeño script en Perl con unas cuantas líneas que te lo
envíe encriptado, por ejemplo, y ponerlo en el cron. Si me das los
comandos me ahorro unos minutos :-).

Saludos.

--
 .''`.      Javier Linares          http://javierlinares.com