Re: [Cuadrantes-espiral] Bienvenidas nuevos

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Bienvenidas nuevos
Date: Thu, 19 Sep 2002 18:59:36 +0200

>     Hola, Alvaro y/o Javier,

Hola Diego,

Ya he repartido un par de hojillas (u octavillas) de las que me diste en
Madrid entre algunos amigos. A ver si se anima alguien...

> sigo dando las bienvenidas a los nuevos forolaris a mano, si pudierais
> automatizarlo en un momentín... y así descansáis un poquito entre
> examen y examen ;)
>
> O al menos dadme instrucciones precisas de qué código tengo que meter...

Pues en PHP hay una función bastante buena, que envía un email y
devuelve el resultado del envío. No funciona en todos los servidores
(porque depende del SMTP), pero en el nuestro sí (debe ser lo único
;-)). Te pongo un código de ejemplo:

<?php

        $remitente = "address@hidden";
        $destino   = "address@hidden";
        $asunto    = "No sabes donde te metes";
        $mensaje   = "Bienvenido a espiral,
                      bla, bla, bla
                      bla, bla, bla";

        $mensaje_confirmacion = "Email enviado con éxito.";
        $mensaje_fallo        = "Fallo en el envío del mail.";

        $resultado = mail($destino, $asunto, $mensaje, 'From: '.$remitente);
        if($resultado == true) {
                print($mensaje_confirmacion);
        }
        else {
                print($mensaje_fallo);
        }

?>

Creo que se entiende todo bastante bien, sin comentarios. Si metes un
código similar a este en el archivo a través del cual se da de alta un
usuario, enviará el mail.

Para encontrar el lugar exacto mira a ver dónde manda al usuario cuando
hace "click" en "darme de alta en los foros" (el campo "action" del
formulario que completa el usuario). Supongo que será una página en PHP
que analiza las variables de entrada (las del formulario del alta) y las
envía a la base de datos, a través de SQL.

Estoy seguro (hablo de memoria, como casi siempre) de que tras esa
conexión SQL se hace una confirmación, y que le dice al usuario si
realmente se ha dado de alta o si se ha producido algún fallo. Pues
bien, sólo en el caso de que la conexión SQL se haya realizado, puedes
enviar este email. Estará en algún "if", comprobando que la salida de
"mysql_query" sea "true" (o algo muy similar).

No tienes que tocar nada del resto del código. Pero recuerda hacer una
copia de seguridad, que los programadores de las mejores familias
también hacen pupita en el código que ya funcionaba antes :-).

Espero haberte sido de suficiente ayuda,