[Cuadrantes-espiral] Migración final de las librerías

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Migración final de las librerías
Date: Tue, 25 Jun 2002 02:00:36 +0200

[este mensaje también va para Diego]

Perdón por meterme en todos los temas, pero es que todo está muy
relacionado con lo que llevo haciendo los últimos días.  He
estado viendo los archivos que andan por ~/es. Son los nuevos PHP
que se cargan ya desde la portada.

He visto una llamada así:
[a] include("../inc/config.inc.php");

Pues bien, en esta dirección
[1] http://lawebespiral.org/admin/desarrolloweb/x83.html

explico por qué es mejor escribir:
[b] include("/www/vhtdocs/lawebespiral/espiral.php");

Así que si te convence la explicación, estaría bien que cambiaras
esa dirección.

> ¿Qué implica el cambio de [a] a [b]?
Pues que podríamos olvidarnos de los archivos que están en ~/inc
y pasaríamos a utilizar los que están en ~/include. Pero tampoco
borres los de ~/inc porque seguro que lo utilizan aplicaciones
que todavía no han sido portadas.

> ¿Es más que un cambio de nombre de directorio?
Sí, claro. He escrito una política mucho más rigurosa para la
inclusión de los archivos, una de mis mayores preocupaciones. Si
se sabe dónde está todo se sabe cómo modificarlo.

> ¿Qué hago mientras conviven ambos directorios?
Los archivos del directorio ~/inc se corresponden ahora a varios
directorio. Las de ambulacro han desaparecido totalmente y han
ido a ~/include/ambulacro. La configuración de la base de datos
ha ido a ~/include/sql, pero eso no es necesario que lo toques.

Los archivos que podrías tocar (como el layout) han ido a
~/include/general. Te propongo que las modificaciones ya sólo las
hagas sobre el directorio ~/include (una vez hayas cambiado a
[b]) y que nos vayamos olvidando de ~/inc. Así, además, vemos
qué aplicaciones son las que funcionan con las antiguas funciones
(cuando veamos que comienzan a desincronizarse) y cambiamos la
línea en esas también.

> ¿Alguna prueba de que funciona?
Ambulacro lleva ya varios días cargando el archivo [b] y funciona
con las mismas funciones que funcionaba justo antes, el cambio ha
sido bastante suave, por eso insisto en que tiene que se ahora,
antes de que sigamos tocando más cosas de la configuración global
de la página.

Ah, y no te olvides del documento [1]. Sólo son una líneas y
explican esto muy bien.