[Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] R

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] Re: _[Cuadrantes-espiral]_Re:_[Cuadrantes-espiral ]_Enviar_boletín
Date: Thu, 20 Jun 2002 01:20:02 +0200

>     Vale, no me acordaba :)

Se me ha adelantado Quim :))

>     El otro sitio que he entrado es el nuevo que decía Javier y
> que parece que no tiene terminado... (igual no hace falta
> terminarlo si se puede enviar desde Newsletters, ¿no?)

Pues no, ahora mismo no es lo que corre más prisa. Quiero
terminar la gestión de noticias y de enlaces antes de ponerme con
esto (tengo poco tiempo para ponerme a programar ahora en PHP
porque estoy liado con un trabajo en JAVA para un cliente :( ).

Pero yo sí que veo necesario tener una herramienta que sea más
avanzada que las Newsletters. Ten en cuenta que esa herramienta
está enviando los emails uno a uno en el servidor y, cuanto
termina, le manda la respuesta al administrador que ha enviado el
boletín. Si la conexión del administrador se queda a medias o si
le da a actualizar el boletín se quedaría a medias y se volvería
a enviar desde el primer suscrito.

Para solucionar esto es necesario hacer que los envíos de
boletines pasen a una cola y que una vez a la hora, por ejemplo,
se ejecute el programa que mira la cola y envíe los boletines
usuario a usuario, sin prisas pero sin pausa.

Llevo una semana haciendo pruebas y ya tengo dominado la forma de
automatizar todo tipo de cosas con el servidor (he cambiado el
tiempo límite de proceso de una página PHP de 30 a 300 segundos,
espero que Simon no se de cuenta ;)).

Me gustaría saber si tenéis (Diego y Álvaro) idea de Perl. Porque
en principio había pensado hacerlo en PHP, como el resto de la
web, pero el Perl da una serie de garantías a la hora de
funcionar con el cron que no nos da el PHP (a pesar de llevar más
2 años desarrollando en PHP y 2 semanas en Perl :) yo me
decantaría por Perl).

Pero me adapto al lenguaje que vosotros digáis (excepto
ensamblador, que paso :)). Y si sale uno que no sepa pues lo
aprendo, que Perl lo he aprendido en 2 semanas y JAVA en 3 ;-)