Re: [GNU-traductores] [task #6491] Actualización de /licenses/why-not-lg

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] [task #6491] Actualización de /licenses/why-not-lgpl.es.html
Date: Tue, 13 Feb 2007 21:03:20 +0100

El Martes 13 Febrero 2007 00:55, Kamen Nedev escribió:
> Terminada la actualización de /licenses/why-not-lgpl.es.html
>
> Poco que retocar, aparte de las aclaraciones acerca de la Lesser
> GPL.
>
> Formato pasado a XHMTL 1.0 STRICT
>
> Lista para revisiones y demás

Ahí va una revisión:

- ...hemos avanzado en nuestro plan para cambiar el nombre de la GLP
para Bibliotecas [GNU Library GPL] a la Lesser GPL....
...hemos llevado a cabo nuestro plan de cambiar el nombre de la GLP
para bibliotecas [GNU Library GPL] por el de GPL Menor...
(Mejor «bibliotecas», en minúscula. También en el resto del artículo.)

- GNU GPL
GPL de GNU

- La elección de una u otra licencia tiene bastante importancia
...mucha importancia.

- «ordinary GPL»
(Lo traduces de formas distintas. Mejor traducirlo siempre igual: «GPL
ordinaria» creo que es lo más utilizado.)

- Utilizando la GPL normal para una biblioteca...
Utilizar la GPL ordinaria para una biblioteca...

- ...utilizando la GPL para la nuestra habría llevado a los
desarrolladores de software a utilizar otra --ningún problema para
ellos, únicamente para nosotros.
...utilizar la GPL para la nuestra habría llevado a los
desarrolladores de software privativo a utilizar otra: ningún
problema para ellos, únicamente para nosotros.

- La biblioteca Readline implementa edición e historial de entrada
para programas interactivos, y esa es una facilidad generalmente no
disponible en otro lugar.
La biblioteca Readline implementa la edición de datos de entrada y el
historial para programas interactivos, y esa es una característica
que no es habitual en otras bibliotecas.
(Esto, que lo revise por favor alguien que sepa de programación. Ahí
me pierdo un poco.)

- Publicándola bajo la GPL y limitando su uso para programas libres da
a nuestra comunidad un estímulo importante.
Publicarla ... limitar... (No abuses de los gerundios; en inglés se
utilizan mucho, en castellano bastante menos.)

- (Al menos) Por lo menos un programa de aplicación es hoy software
libre específicamente porque era necesario usar Readline.
Hay al menos una aplicación que es hoy software libre justamente
porque era necesaria para usar Readline.

- ...al procurar desmentir que la libre competencia sea una ventaja
importante...
tratando de privar a la libre competencia de una importante ventaja...

- ...no deberíamos escuchar a esas tentaciones

- ...ayudar a los paquetes de software libre de los demás a que ganen
frente a...
...ayudar a que los paquetes de software libre de los demás ganen
frente a...

- ...pero usted no debe esperar --puede...
...pero usted no tiene por qué esperar, puede...

Salud.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com