Re: [lilypond-es] 1. Problemas varios en partitura para chelo con dobles

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] 1. Problemas varios en partitura para chelo con dobles cuerdas
Date: Sun, 27 May 2018 22:30:32 +0200

On 27/05/18 19:39, Nacho Rodriguez wrote:
> Hola de nuevo. Sobre el tema del regulador,
>
> te paso dos posibles soluciones: las tienes en http://lilybin.com/x5obfy/3
> Una vez más, prueba también con la versión inestable, da más bonito
> resultado. Pero en todo caso es correcto.

Fenomenal, gracias, Nacho.

On 27/05/18 21:57, Rubén Gómez Antolí wrote:
>¡Hum! Es eso seguro, pero me estoy dejando algo: si tenemos 4 semifusas
>que hacen 2 fusas, más otras 2 fusas, eso es igual a 2 semicorcheas, no
>entiendo bien que eso sea un grupo de valoración especial.

Hablo del grupo de 6 fusas del primer compás. Son 6 sobre 4 y por tanto
el grupo tiene un valor de 4 fusas = 1 corchea. El grupo omite el número
6 y el corchete de grupo:

\omit TupletNumber
\omit TupletBracket

En el segundo compás, dices bien, 4 semifusas + 2 fusas valen por 2
semicorcheas y no hay grupo especial, creo que ahí no había ningún
problema de valores.
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
paconet.org , csmbadajoz.com