Re: [lilypond-es] Dos preguntas

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Dos preguntas
Date: Mon, 15 Feb 2016 20:59:50 +0100

El día 13 de febrero de 2016, 22:00, Francisco Vila
<address@hidden> escribió:

> Cualquier cosa antes del pentagrama puedes ponerla dentro del nombre
> del pentagrama.
>
> \new Staff \with { instrumentName = \markup { { \fontsize #10 {"A"}}}}
> { b } \addlyrics { -SPER }
>
> Cómo bajarlo, eso ya es otra cosa, pero en el apéndice A.10 del manual
> de notación hay mucha información.

La forma de bajarlo no era evidente porque, ponas lo que pongas,
siempre se centra verticalmente. Por tanto, hay que poner una cadena
vacía que quede arriba y fuerce al otro elemento a bajar.

\new Staff \with { instrumentName = \markup { \fontsize #10 {" "
\lower#15 "A"}}}
{ b } \addlyrics { -SPER }

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)