Re: [lilypond-es] Sintaxis en lilypond

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Sintaxis en lilypond
Date: Tue, 14 Oct 2014 00:39:19 +0200

El día 13 de octubre de 2014, 18:20, Paolo Tovar
<address@hidden> escribió:
> Sin embargo soy hispanohablante

Bueno, aquí todos los somos :-)

> y me he encontrado con un problema
> partícular.
> A pesar de que el programa tiene un banco de códigos especiales en HTML, no
> he logrado imprimir palabras con tilde y la letra ñ, y se me hace importante
> ya que los nombres o algunas cosas que escribo en los encabezamientos tienen
> estos carácteres propios de nuestro idioma castellano.

Creo que por los códigos especiales en HTML te refieres a los alias de
ASCII, pero no es HTML aunque está inspirado en él y utiliza la misma
sintaxis.

LilyPond entiende y procesa correctamente cualquier texto con
caracteres especiales que esté codificado como utf-8. La forma de
conseguir que el texto que escribes se guarde como utf-8, dependerá
del editor de texto que utilices. Si me indicas con qué editor
trabajas, quizá podamos averiguar la forma de hacerlo.

Véase
http://www.lilypond.org/doc/v2.19/Documentation/source/Documentation/notation/special-characters.es.html
donde además hay un ejemplo en cirílico, hebreo y portugués. Lee toda
la sección porque es muy importante para aclarar este punto.

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com