[lilypond-es] Particellas

From: Miguel Astor
Subject: [lilypond-es] Particellas
Date: Tue, 8 Jan 2013 18:45:29 -0800

Hola Francisco.
Estoy intentando sacar unas particellas de un archivo lilypond, pero no entiendo el procedimiento que explica el manual. (Supongo que es porque incluyen el problema de la transposición del corno en el asunto)
Según el manual:

Es muy conveniente definir las notas en un archivo especial. Por ejemplo, supongamos que el archivo ‘trompa.ly’ contiene la siguiente parte de un dúo para trompa y fagot:

notasTrompa = \relative c {

  \time 2/4

  r4 f8 a cis4 f e d

}

Luego se hace una particella escribiendo en un archivo lo siguiente

\include "trompa.ly"

\header {

  instrument = "Trompa en Fa"

}

{

 \transpose f c' \notasTrompa

}

Entiendo que las particellas se hacen en un documento aparte que toma una variable del documento principal y genera un documento a partir de ella. Y que esa es la función de \include He tratado de hacer particellas de la obra adjunta lo cual, según lo que leo, debería hacer algo así como: .

\version "2.16.0"

\include "Ubi Caritas Gjeilo carta.ly"

\header {

instrument = "Soprano"

}

\sopranoUbiCaritas

}

Por supuesto no pasa nada. He buscado alguna explicación más sencilla pero no la he encontrado. Anexo la obra original, por si alguno puede ayudarme. Disculpen de antemano, porque creo que debe ser una tontería que no estoy entendiendo.

Gracias

Miguel Astor

Caracas