lilypond-es

Re: [lilypond-es] ¿Cómo puedo sustituir los nombre s de acordes por barr

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] ¿Cómo puedo sustituir los nombre s de acordes por barras (slashes)?
Date: Fri, 10 Feb 2012 09:42:50 +0100

El día 9 de febrero de 2012 20:39, Choan Gálvez
<address@hidden> escribió:
> El caso es que ahora mismo ando preparando leadsheets y me encuentro con
> algo que, por mucho que rebusque en el manual y en el repo de snippets, no
> veo cómo atacar.

Hay algo que no entiendo: supongo que quieres hacer leadsheets con
música. En caso contrario, LilyPond no es la herramienta más adecuada,
sino un editor de textos.

> Para una entrada de \chordnames tal que:
> d1:m7 | d4:m7 d4:m7 g2:7 | c1:6 |
>
> Busco obtener esta salida:
> Dm7 | / / G7 / | C6

Aquí estás pidiendo que detecte automáticamente las repeticiones,
LilyPond no hace eso aún. Aunque no parece difícil. Tenemos repetición
de porcentaje (en notación musical) y repetición de acordes, pero no
las dos cosas al mismo tiempo, o sea: repetición de acordes con un
símbolo especial.

{
<<
   \chords { c1 q q }
   %\chords
  {
    \repeat percent 3 { c'1 }
  }

}

Lo voy a preguntar en la lista general. Si tuvieras una imagen de
ejemplo escaneada, me sería muy útil.
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com