lilypond-es

[lilypond-es] Partitura grande

From: Nicolás Oviedo
Subject: [lilypond-es] Partitura grande
Date: Sun, 23 Jan 2011 10:22:56 -0800 (PST)

Hola a todos;
En una partitura para orquesta que estoy haciendo necesito generar compases de repetición para cada uno de los instrumentos, pero en diferentes momentos.
Para poder generar pentagramas con distinta indicación y longitud de compás utilizó:
\layout {
  \context {
    \Score
    \remove "Timing_translator"
    \remove "Default_bar_line_engraver"
  }
  \context {
    \Staff
    \consists "Timing_translator"
    \consists "Default_bar_line_engraver"
  }
}
Como en el ejemplo que adjunto, en la cuerda, el problema que tengo es que al marcar la repetición en uno de ellos el trazo lo pasa a todos los demás intrumentos. Una posible solución que encontré es cambiar el contexto \StaffGroup por ChoirStaff; pero, se puede hacer manteniendo el bloque original?

Otro problema que tengo, es que la partitura es grande y de muchos compases, y a la hora de "maquetar" para limitar los compases por sistema uso \break, pero cuando compila me da estos errores:
[192]
advertencia: el salto forzado ha sido sobreestablecido por algún otro evento, ¿quizá deba usar comprobaciones de compás?
advertencia: el salto forzado ha sido sobreestablecido por algún otro evento, ¿quizá deba usar comprobaciones de compás?

al cabo de un rato:
[264][272][280]
Preprocesando los objetos gráficos...Terminado (killed)

y realmente muere.....
cuando elimino los break, todo vuelve a la normalidad, pero no puedo modificar el número de compás por sistema;
bueno, sólo eso, una vez muchas gracias por su ayuda, y feliz año nuevo;

Nicolás