Re: [lilypond-es] agrupación de las corcheas dejó de funcionar

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] agrupación de las corcheas dejó de funcionar
Date: Thu, 19 Aug 2010 18:29:09 +0200

El día 17 de agosto de 2010 23:13, Juan Bello <address@hidden> escribió:
> Bien muchachos esta vez escribo por que no he logrado encontrar la
> forma de agrupar las corcheas de 2 por 2 en un compás de 4/4 o 2/2 .
> En las versiones estables 2.12.2 y 2.12.3 esto funcionaba a la
> perfección pero cuando conseguí 2.12.3.28 esto da un error muy
> perculiar. El código que uso para hacer esto lo conseguí en el LSR
> pero como la´página no está disponible solo puedo ofrecer el código:
> % Automatic beams two per two in 4/4 or 2/2 time signature
> %              _____
> % Default     | | | |
> [...]

en 2.13.30, el comportamiento predeterminado incluye excepciones para
agrupar las partes 1-2 y 3-4, puedes quitar estas excepciones con esto

  \set Timing.beamExceptions = #'()

http://lilypond.org/doc/v2.13/Documentation/notation/beams.html#setting-automatic-beam-behavior

Esta parte no está adaptada en español al comportamiento nuevo aún.
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com