help-gnu-radius

Re: [Help-gnu-radius] RADIUS y MySQL

From: Sergey Poznyakoff
Subject: Re: [Help-gnu-radius] RADIUS y MySQL
Date: Fri, 29 Nov 2002 13:45:01 +0200

Hola,

>   Mirando el log radius.info he observado las siguientes lineas:
>       toni: SQL authentication not available
>       Invalid user: [toni]: CLID unknow (from nas gateway)
[...]
>  No se muy bien como interpretar dichas lineas, por una parte creo
>  entender que la autenticación vias SQL no está activada,

Sí, tienes razón. Hay que reconfigurar el paquete radius con opción
--with-mysql. Véase el archivo README para más información sobre esta
y otras opciones.

Fíjate también que la columna `password' de la tabla passwd tiene que
guardar las contraseñas en forma MD5, no en texto puro.

> Con el parámetro 'auth_db' del archivo de
> configuración 'sqlserver' indico el nombre de la base de datos, no se
> debe especificar ningún path, verdad?

Verdad.

> También en 'sqlserver' son necesarios los parámetros
> 'check_attr_query' y 'reply_attr_query'?

No, no son necesarios para una configuración sencilla.

Saludos,
Sergey