fsfwww-translators-es-discuss

Re: [FSF] Sugerencia en portada de www.gnu.org

From: GNU Hacker
Subject: Re: [FSF] Sugerencia en portada de www.gnu.org
Date: Sat, 26 Mar 2022 20:05:14 +0100

victorhck <victorhck@mailbox.org> writes:

> Bajo mi punto de vista, en esa frase se está hablando del desarrollo de
> ambos kernels. Por tanto cuando dice: antes de que comenzara el de
> Linux, yo entiendo que se refiere implícitamente al propio desarrollo
> del kernel linux. Algo así: antes de que comenzara el desarrollo de
> linux.

Lamento la ausencia de tildes, es un problema de mi configuracion.

Hay formas y formas de expresar las cosas, quizas esto se pueda expresar
de alguna forma menos confusa, dada la cantidad de gente que confunde
linux con un sistema operativo.

Pero mas alla de mi opinion y de mis ganas de facilitar la comprension
del lector.

Tenemos que la version en ingles dice:

GNU's own kernel, The Hurd, was started in 1990 (before Linux was
started).

Lo de "el desarrollo" es un añadido de la traduccion. Y podria ser
añadido de nuevo en "comenzara el *desarrollo* de Linux".

O lo que quizas sea mas fiel al original:

El núcleo propio de GNU, Hurd, se inició en 1990 (antes de que linux
comenzara).

--
Emacs Lover.
FSF Member.