dragora-users

Re: [Dragora-users] Dragora 3.0-beta1 released

From: selk
Subject: Re: [Dragora-users] Dragora 3.0-beta1 released
Date: Thu, 17 Oct 2019 23:09:46 -0300

[Español]

Un segundo pensamiento me dice que tengo qué saber en qué clase de máquina virtual está probando Dragora, si bajo Qemu o Virtualbox, por ejemplo. También me gustaría saber a través de qué medio intenta cargar los paquetes, si los paquetes están en un pendrive (thum drive).

De cualquier forma, sospecho que el medio de instalación para los paquetes no está bien detectado, esto puede ser debido a la máquina virtual. Me gustaría si puede confirmar el montaje de forma manual, por ejemplo montando el dispositivo dónde contiene los paquetes, y verificar si efectivamente los directorios y los paquetes están allí.

[English]

A second thought tells me that I have to know in what kind of virtual machine Dragora is testing, whether under Qemu or Virtualbox, for example. I would also like to know by what means you are trying to load the packages, if the packages are on a thum drive.

Anyway, I suspect that the installation media for the packages is not well detected, this may be due to the virtual machine. I would like if you can confirm the mounting manually, for example by mounting the device where it contains the packages, and verify whether or not the directories and packages are there.

El 2019-10-17 12:28, Matías Fonzo escribió:
On Thu, 17 Oct 2019 06:12:17 -0300
"clasclin ." <address@hidden> wrote:

> Is a browser not included?

Not a graphical one, just 'lynx'.

Some people can laugh at this.  But this software complies with the
undertaking, which is to display the content of a web site.  Something
that modern browsers have a hard time doing.  :-)

Hola Matías,
descargué la distro, comprobé la suma de verificación (tanto del live
como de los paquetes para i586),
inicié el vivo en una máquina virtual y estuve tratando de instalarlo
pero me tira un error 255.
Dejo el procedimiento que seguí, para ver que estoy haciendo mal:
Ingreso como root, uso cfdisk para crear las particiones necesarias
(ya probé varias cosas, como darle formato gpt, dos, crear una sola
partición primaria, crear una primaria para /boot, una extendida
para /, otra para swap, etc), les doy formato mediante mkfs.ext4 y
mkswap según corresponda. Luego ejecuto el script dragora-installer y
acá los pasos van bien hasta el momento en que me avisa que logró
montar mi partición / (informa correctamente la partición ya
sea /dev/sda1 u otra) en /media/dragora-root le doy ok y sale con ese
error. Me fijo /media/dragora-root y veo que escribió solo algunos
archivos. La pregunta sería ¿Queda algún log que pueda revisar y/o
pasar para ver en qué falló? porque en principio diría que ocurre en
el script MountRoot ¿Cómo me sugerís que encare el problema?

Qué extraño, pues luego de informar sobre la partición debería de
montar la partición asignada como root, es decir, si /dev/sda1 fué
asignada con el punto de montaje / por ejemplo.

Si quieres ayudar a detectar el problema, el instalador puede preservar
los archivos que va creando, basta pasarle la bandera PRESERVE:

    PRESERVE=y dragora-installer

Esto te preservará los archivos creados en $HOME/.dragora-installer, en
el home de root en este caso.

El resto de código del instalador se encuentra
en /usr/libexec/dragora-installer/

Gracias por la distro, se nota el esfuerzo.

Al contrario, gracias a tí/vos, por probarla e informar.