adabot-devel

[Adabot-devel] Re:Señales (y crossover con la lista de ED1)

From: Daniel Rodríguez Trotiño
Subject: [Adabot-devel] Re:Señales (y crossover con la lista de ED1)
Date: 15 Feb 2003 19:01:38 +0100

Buenas...

Vale, hay cosas que no comprendo, esta es una de ellas.
Resulta que el problema que hice yo en Ada para capturar señales no funciona en mi máquina Gentoo pero si en la Debian, aunque en esta ultima el proceso aparece varias veces en la lista de procesos aunque solo uno de ellos recibe realmente las señales, el porque no recibe en gentoo puede ser que instale yo mismo el GNAT y puedo haberla cagado en algo. Por lo tanto Ada parece poder capturar señales (podemos decir que hemos alcanzado un Milestone?)

Sobre lo del crossover para los with no se necesita solo que el *.ads este escrito? que problema hay con las dependencias circulares?, de todas formas los paquetes hijo tienen acceso automático a los padres por lo que todo estaria en una organización inteligente de los paquetes.

Sobre lo del GameInfo con submódulos para tareas determinadas lo que quieres hacer es un tipo base con varios interfaces (al menos asi se llaman en otros lenguajes), estos interfaces únicamente son prototipos de los métodos que el cliente debe implementar, así por ejemplo existiría el tipo base GameInfo al que se le pueden añadir los interfaces IKnowAboutGravity y IKnowAboutMapEdgesAndHowTheyHurtMe, por poner unos ejemplos. De todas formas quizá el lenguaje no soporte estas construcciones y menos dinámicamente como debería de ser, aunque creo que soporta herencia múltiple (asco...) que podría vales perfectamente como sustituto muy inseguro de las interfaces.

Hasta luego

"The greatest trick the devil ever pulled was convincing the world he
didn't exist. And like that... he's gone." Verbal - The Usual Suspects

Daniel.