adabot-devel

[Adabot-devel] problemas de diseño

From: alfonso_acosta_mail
Subject: [Adabot-devel] problemas de diseño
Date: Fri, 14 Feb 2003 19:38:13 +0100

holas:

Tengo varias dudas de diseño que me gustaria compartir (a ver si asi las resolvemos)

 1 - En el paquete messages los tipos para repesentar mensajes:
msg_from_robot y msg_to_robot son publicos. ¿Deberiamos dejarlos asi?

Supongamos que los ocultamos con private, entonces en el caso de que
los implementemos como un puntero (de hecho actualemente es asi)
cuando el cliente (osea nosotros mismos) utilice la asignacion ... memory leak!!

La unica manera de solucionar esto es encapsular los tipos con limited private lo cual implica mas procedimientos y funciones referentes al tipo y un coñazo a la hora de ultilizar el tipo.

Mi opinión es cambiarlo a private y tener cuidadito con las asignaciones

2 - Estructura del paquete game_info. Mi idea al hacer ese paquete era poder implementar la información del juego de manera modular, de tal manera que si en cierto momento se nos ocurre que el robot necesitara informacion extra, añadir un paquete hijo que describa dicha información.

La información representada por cada paquete hijo debería ser recogida por un solo tipo: Game_Info, de tal manera que podamos modificar y consultar cualquier información desde este tipo.

Sin embargo hoy me he encontrado con una contradicción, para que esto último sea posible, el paquete Game_Info tendria que importar todos sus paquetes hijos, es decir, al final es una gilipollez haber hecho todos los paquetes hijos porque al importarlos el padre a fin de cuentas representan un mismo paquete!!

La unica solucion que se me ocurre es meter todo en un solo paquete (que será largo de cojones y poco legible) o que cada tipo de informacion (arg_limits gen_info etc etc) sea un paquete independiente y game_info los importe a todos.

Desde luego la idea de que un paquete padre importe a sus paquetes hijos es una tonteria.

Saludos

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito
en http://moviles.yahoo.es